_
_
_
_
_

García-Castellón y Orti viajarán a Suiza para interrogar a dos fiduciarios de Conde

El juez Manuel García-Castellón y el fiscal Florentino Orti viajarán a Lausana, Suiza, los próximos 5 y 6 de febrero para tomar declaración a dos fiduciarios de Mario Conde, Paolo Gallone y Renato Galletti, en relación con movimientos y operaciones de dinero por alrededor de 7.000 millones de pesetas de las sociedades helvéticas Kaneko Holding, Jamuna e Ina Finance, cuya propiedad real, pertenece presuntamente a Mario Conde. La comunicación recibida ayer por el juzgado de instrucción número 3 establece que también los abogados de las partes podrán asistir a la declaración.El abogado de Conde en Ginebra, Dominique Poncet, logró ganar casi 10 meses de tiempo en la realización de la comisión rogatoria, que fue solicitada la primavera pasada por el juez García-Castellón. Poncet consiguió, primero, frenar la petición por cuestiones de forma (en la solicitud se mencionaba la querella criminal contra Mario Conde y otros ex administradores", sin especificar su nombre, por ejemplo) y más tarde, una vez presentada en regla, Poncet recurrió ante el Tribunal Federal.

"Era sabido que este tribunal desestimaría finalmente el recurso, pero al menos daría tiempo a Poncet y su cliente, Conde, a preparar algún montaje", declaró ayer a este periódico un abogado de Ginebra que prefirió preservar su nombre.

La comisión rogatoria se desarrollará en el juzgado de instrucción, a cargo del juez Antonon, en el cantón de Vaud, Lausana. Empezará a las 14.00 horas del 5 de febrero y continuará a partir de las 10. 00 horas del día 6 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_