Dos premios escénicos se suman en una sola obra
El texto que ganó el galardón Calderón de la Barca de 1994 se escenifica dirigido por el premio nacional de Teatro del año pasado. Para quemar la memoria, de José Ramón Fernández, es una obra que habla de la mentira, de la decadencia de una familia, de la crisis de una gran empresa, de los sueños de la infancia y de los viejos héroes del Tour de Francia como alternativa de honradez y de pureza. El director es Guillermo Heras, galardonado con el Premio Nacional de Teatro el año pasado.Heras ha optado por un escenario mítico. Un gran mapa de Francia con el itinerario del Tour aparecerá de vez en cuando para marcar el delirio agónico que sufre el personaje central, al que da vida el actor Francisco Vidal.
Para quemar la memoria es el primer montaje del Teatro del Astillero, un proyecto que nace de la unión de Heras y cuatro dramaturgos para "para desarrollar el conocimiento de la dramaturgia contemporánea".
Para quemar la memoria, en la Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores). Hasta el 4 de febrero. De miércoles a domingo, a las 20.00. 1.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.