_
_
_
_
_
BALONMANO: FINAL DE LA COPA ASOBAL

El Barcelona gana su segundo título

Una impresionante defensa azulgrana acaba hundiendo al Teka

El FC Barcelona inauguró el palmarés de la temporada repitiendo título en la Copa Asobal. El equipo de Valero Rivera utilizó una impresionante defensa para, mantener la imbatibilidad también ante el Teka en la final. Superó a los cántabros por 24-23 en el pabellón Ciudad de Castellón. Los azulgrana no han empatado ni perdido ningún encuentro esta temporada en competición española. Son líderes en la Liga con 16 victorias y 32 puntos, están clasificados para, la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa y ayer ganaron el primer título de la temporada.La superioridad del Barcelona es incuestionable. Puede que el resultado final induzca a pensar que eso no es cierto". Pero en Castellón los azulgrana sólo se vieron perturbados por sus propios errores. Se enfrentaban dos campeones de Europa y los dos equipos, que más goles han marcado esta temporada en la Liga. Son dos grandes. equipos. Y, sin embargo, los cuatro puntos que les separan en la tabla de la Liga -el Teka ha perdido dos encuentros: en casa ante el Barça y en su visita a la cancha del Teucro- estuvieron allí, en medio de la pista, poniendo al descubierto los motivos de esta situación.

Como un bloque

Queda aún mucha Liga y la dinámica, actual puede modificarse por culpa de las lesiones o de pequeños detalles que deciden los partidos en muchas ocasiones. Pero ahora mismo la diferencia Sustancial entre el Teka. Cantabria y el Barcelona es que los santanderinos basan su estrategia en la eficacia de un solo hombre, él ruso Talant Duishebáev, mientras que el Barcelona actúa más corno un bloque.El ruso del Teka se multiplicó sobre la pista, y constató su potencial con los seis goles que consiguió. Sin embargo, fueron también sus. múltiples errores el lanzamiento, sus tiros blocados por la defensa azulgrana y los que acabaron en las manos o en los pies de Svensson -una garantía en la portería azulgrana-, los que esta vez condenaron a su equipo.

El Barcelona ofreció opciones. Tuvo errores en los pases, desaprovechó acciones de contraataque clarísimas y no encontró su mejor tono defensivo hasta el segundo tiempo. Y, ante esta situación, el Teka no logro despegar. Obtuvo simplemente diferencias asequibles (hasta tres goles de ventaja, 7-10, en la primera parte) y poco significativas si se ubican en el contexto del encuentro. Y fue probablemente e so lo que, permitió al grupo de Rivera mantener la calma, esperando su momento.

Su reflexión era clara: "Si con errores nos mantenemos vivos, cuando los superemos el encuentro es nuestro". Y así Ocurrió. Tras los cinco minutos iniciales, de la segunda mitad, el Barcelona consolidó finalmente su defensa. Con O'Callaghan avanzado y cinco hombres en línea, el Barça acabó con el Teka, que sólo marcó cinco goles en 20 minutos. Se entró en los últimos cinco, con un definitivo 22-18. Y sólo un exceso dé confianza y cierta tension inexplicable llevó ala ajustado resultado de 24-23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_