_
_
_
_
_

16 miembros de la secta del Templo Solar se suicidaron en un ritual macabro

La policía francesa dio ayer con un hallazgo macabro en un bosque de los Alpes después de varios días de búsqueda de 16 ciudadanos (8 franceses y 8 suizos) desaparecidos desde el miércoles. Sus cuerpos aparecieron calcinados y colocados en forma de estrella en lo que, según todos los indicios, parece un suicidio o muerte ritual de miembros de la secta Orden del Templo Solar.Las muertes guardan semejanza con las de 53 seguidores de la misma secta en 1994, 23 de ellos en la localidad suiza de Cheiry.

La policía suiza, que, junto con la francesa, investigaba las desapariciones, encontró el testamento espiritual en el domicilio de uno de los muertos, en el que se podía leer la frase "La muerte no existe, es pura ilusión". La noche escogida para el suicidio colectivo fue el solsticio de invierno.

Ninguno de los cuerpos, junto a los cuales fueron halladas algunas armas de fuego, había podido anoche ser identificado, pero uno de ellos puede ser el del joven francés Patrick Vuarnet (hijo de un antiguo campeón olímpico de esquí), que actuó como cartero de los suicidas de la secta en 1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_