Soliloquio
"¿Cómo vamos a votar al que acusan de ser el jefe de una banda de asesinos? / Si lo fue, que habría que verlo, fue asesino de asesinos. Ha hecho bien en presentarse: debe explicar qué pasó. / Como que lo explicará, vas bueno... No le daría tiempo en los mítines de hacer el repaso: GAL, Roldán, Rubio, Salanueva; cuenta hasta una veintena , por lo menos. / ¿Funcionó el Estado mientras tanto? ¿No los metió él mismo en la cárcel? / A un tipo que dice: 'Seré candidato, pero no me hace ninguna gracia'; ¿a un tipo así, sin ilusión, perdonavidas, que se muestra dispuesto a hacemos un favor, a ése? / A ése, sí, un hombre como los demás, un hombre que querría dejar de trabajar y ver crecer los arbolitos y ayudar a sus hijos a hacer los deberes..., pero que no puede. / ¡Ridículo! / Humanísimo... / ¿El que creó el humus para que Conde y De la Rosa progresaran, el que hizo del socialismo un pasillo para yuppies? / El mismo, el que defendió el Estado democrático contra el pronunciamiento, el que nos ha sacado del siglo XIX. / ¡Oh, sí, el principito valiente, el Robin Hood sevillano! / El demócrata. / ¿El de entrada, sí, cuanto antes; el de Solana, por supuesto; el que a estas horas no sabe aún si es la solución o el problema; ¡el fullero! / El que ha antepuesto el interés de España a su propio interés como gobernante; el incoherente, sí, porque coherentes, coherentes sólo lo son los muertos; un político sincero, un político. / ¿La enseña, junto al gordinflón, de una Europa que agoniza, asfixiada por Maastricht, por su secular impotencia de ser? / El que ha puesto a España en el mundo, el que ha diseñado la que será la política exterior de España durante muchas décadas. / El que va a perder. / El que debe ganar. / Da vergüenza: sólo se aguanta por Aznar. / Cierto: da vergüenza votar a Aznar".El español hoy, según la demoscopia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.