_
_
_
_
_

Ataques redoblados del PP contra el director general de RTVE

El enfrentamiento que ha mantenido el Partido Popular con el director general de RTVV, Jordi García Candau, es de tal calibrio que los diputados del PP representantes en la comisión de Control Parlamentario del Ente Público no acudieron a la tradicional comida de Navidad que ofreció ayer García Candau en Prado del Rey a los miembros de la comisión. Previamente, en la última comparecencia parlamentaría del director general en esta legislatura, el PP atacó duramente a García Candau.

Durante la última comparecencia de García Candau en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE el PP recrudeció la línea de ataque que ha mantenido en los últimos años y acusó al director general del Ente de gestión catastrófica (diputados Ana Mato y Pablo Izquierdo) y de permitir la manipulación de la información (diputado Luis de Grandes).El PP protestó por lo que considera "falta de objetividad" en una serie de noticias emitidas en los telediarios dé los últimos meses y en especial por la emisión el pasado lunes en TVE- 1 de la entrevista al presidente del Gobierno, Felipe González. En este tema se sumó la protesta de Izquierda Unida que, por medio de su diputado Felipe Alcaraz, exigió que los demás líderes tengan la oportunidad de ser entrevistados.

Igualmente hubo acusaciones mutuas entre el PP y García Candau en relación con el Plan Estratégico de RTVE. El Grupo Popular le imputó no querer sacarlo adelante pese a haberlo presentado hace casi un año, mientras que el director general del Ente dijo que no se había podido conseguir un consenso "debido a la actitud de filibusterismo de tres consejeros" (los de designación del PP).

En relación con la programación para 1996 Candau adelantó su propósito de que la producción propia alcance el 60% de la programación en TVE 1 y el 68% en La 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_