_
_
_
_
_

Jordi Cruyff, operado de nuevo

Jordi Cruyff, delantero del Barça, fue intervenido anoche por segunda vez de la lesión de menisco que sufría en la rodilla izquierda y cuya evolución estaba estancada. El futbolista padecía una nueva rotura del menisco y una fractura dentro del fémur, según el diagnóstico de los doctores Rafael González Adrio y Miquel Llovet. Johan Cruyff les escogió para que examinaran a su hijo al dudar de los informes de los médicos del Barça, que recomendaban reposo. Jordi podrá jugar dentro de tres meses, pero, según los médicos, ha burlado algo casi irreversible: se temía que presentara una una osteonecrosis (muerte del hueso) que le hubiera retirado del fútbol. Los médicos del Barça evitaron pronunciarse.La operación fue practicada en la clínica Teknon por González Adrio, amigo íntimo de la familia Cruyff, y Miquel Llovet. La intervención se prolongó durante 45 minutos y el resultado fue satisfactorio de acuerdo con el parte médico. En principio, los dos doctores pretendían realizar una artroscopia diagnóstica. En función del resultado, se debía decidir si era preciso operar. No dudaron: los doctores extirparon otra parte del menisco que se había vuelto a romper y observaron que presentaba, además, una rotura de los trabeculares del fémur, cuya recuperación se divisa positiva. Es esta una patología extraña que normalmente toma la forma de un callo. Es decir, Jordi sufría una lesión asociada que le bloqueaba su evolución.

El jugador necesitará, un tiempo de recuperación entre dos y tres meses y, quizá, dentro de tres meses y medio podrá volver a los terrenos de juego. Llovet, que dio el informe posoperatorio, descartó que Jordi se hubiera podido curar de haber mantenido reposo. El médico descartó que los problemas del jugador se debieran a que tiene las piernas arqueadas, tal y como se insistía desde los servicios, médicos del Barça; la hipótesis que planteó es que esos cartílagos se fracturan cuando le produce un fuerte impacto o se corre. Insinuó, entonces, que el jugador se volvió a lesionar al acelerar su regreso a los entrenamientos.

Johan Cruyff decidió hace semanas tomar contacto con González Adrio, ex jefe de los servicios médicos del Barça, al recelar de la lenta recuperación de su hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_