_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mucho valor

Cuando hace siete años Antonio Carbonell ganó el primer premio de cante de la primera muestra de Flamenco Joven de la Comunidad de Madrid, fueron muchos en considerarlo una firme promesa del flamenco. Herencia no le faltaba ni tampoco atmósfera donde aprender y curtirse. Posteriormente, Antonio puso sus excelentes dotes al servicio de otros géneros, en los que ha alcanzado una cierta notoriedad y éxito. Pero el gitano madrileño no puede olvidar sus raíces y ha vuelto a enfrentarse a la soledad de la escena flamenca. Su reaparición como protagonista está llena de valor y voluntad.En la primera parte de su actuación manifestó una cierta desorientación, corregida después. Cantó un repertorio de ocho palos, algunos como la soleá por bulerias, la malagueña o los tarantos y cartagenera, dentro de las formas ortodoxas.

Lunes flamencos

Antonio Carbonell, cante; Montoyita, toque. Sala Revólver. Madrid, 11 de diciembre.

No le fue fácil pasar de la melodía al melisma, y por momentos se notó más de una fractura. Sin embargo, y auxiliado por el toque rico en matices y ritmo de su hermano, Antonio Carbonell encontró una vía expresiva que, si es capaz de pulir, le reconducirá a un puesto importante en el mundo del flamenco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_