_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno afirma que la situación está "controlada"

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, aseguró ayer que la situación está "perfectamente controlada" por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, pese al clima que tensión que hay este fin de semana en Madrid por el 20-N. Lledó criticó que se esté generando "alarma social" al airear y "agrandar" los incidentes de los grupos neonazis.Ricardo Sáenz de Ynestrillas, dirigente del Movimiento Social Español, acusó a la Delegación del Gobierno de "orquestar una campaña para atemorizar" a las personas que planean acudir a la manifestación convocada para las 12 de la mañana de hoy ante la estatua ecuestre de Franco situada en la plaza de San Juan de la Cruz. Entre los asistentes habrá representantes de Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal y Gran Bretaña.

Más información
La policía cree que la bomba que hirió a un joven radical iba a ser usada contra un acto del 20-N

Sáenz de Ynestrillas, que estima que irán a esta concentración 30.000 personas, proclama que "la cosa va para arriba" gracias a la Alianza para la Unidad Nacional formada hace unos meses por diversos partidos de extrema derecha. El dirigente ultraderechista cree que los grupos de ultraizquierda "son insignificantes" y no lograrán montar una contramanifestación.

Fuentes de Interior reconocen estar preocupadas por los acontecimientos del 20-N y por la posibilidad de que hubiera incidentes tras el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de anoche. Mil policías de las brigadas de Información y de Seguridad Ciudadana están movilizados.

Para las 12 de la mañana de hoy está prevista una concentración ultraderechista en la plaza de San Juan de la Cruz y otra de grupos antifascistas, a la misma hora, en la glorieta de Atocha. La policía teme que en esta última haya altercados provocados por ultraizquierdistas apoyados por jóvenes radicales vascos vinculados a KAS.

Atentado de ETA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al margen de los actos conmemorativos del 20-N, el Ministerio de Justicia e Interior tiene montado desde hace unas semanas un importante dispositivo antiterrorista en los alrededores de la plaza de Cataluña, de Madrid, ante la sospecha de que ETA planea un atentado en esa zona coincidiendo con el 200 aniversario de la muerte del anterior jefe del Estado.

La alerta se extiende a Barcelona y otras 15 ciudades en las que existen plazas con el nombre de Cataluña. Eso se debe a que la policía únicamente posee una información captada en un bar de Bélgica según la cual ETA estaría proyectando un atentado con explosivos en una plaza con este nombre, sin que cuente con más precisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_