_
_
_
_
_

La Liga espera desbloquear su proyecto para remodelar los campos

La Liga Profesional confía en la reanudación inmediata, en los plazos previstos, del proyecto de la remodelación de los campos de Primera División. con los excedentes de las quinielas. Los dirigentes de la Liga aseguraron desconocer la existencia de informe negativo alguno de la Administración que haya obligado a su paralización, aunque reconocieron cierto malestar por las discrepancias en la interpretación y aplicación del convenio firmado. Las obras están presupuestadas en 9.500 millones.

El proyecto de remodelación de los campos de Primera División para adecuarlos a las exigencias de la FIFA y de la UEFA, subvencionado con los excedentes de las quinielas, se encuentra en estos momentos paralizado. Tanto la Administración [Ministerios de Educación y Ciencia, del que depende el Consejo Superior de Deportes (CSD), y de Interior y Justicia]. como la Liga Profesional, organismos que firmaron el convenio para su ejecución, se atribuyen la iniciativa de su paralización. Mientras la Administración recurre a informes negativos sobre su proceso, la Liga ha replicado que desconoce su existencia y ha rechazado las acusaciones que se le achacan cómo las de evaluar algunas partidas por el doble de su valor."Fue la disparidad de criterios por parte de la Administración sobre la ejecución del proyecto", declaró el secretario general de la Liga, Jesús Samper, "la que aconsejó a Antonio Baró [presidente de la Liga Profesional] a comunicar por escrito, el pasado 10 de octubre, la suspensión por nuestra parte de cualquier trabajo". Esta suspensión, según el mismo escrito, está supeditada a la clarificación de las discrepancias con la Administración y que se espera se aclaren en un breve plazo.

Los problemas que Baró expone en su escrito se refieren a la justificación y liquidación de la subvenciones para las obras, al proceso de sus adjudicaciones y a su fiscalización. Baró habla de "situación de inseguridad" que se le crea a la Liga que también ha de aportar dinero y que se agrava con el incumplimiento del pago del primer plazo de la subvención que venció, en septiembre y que supera los 500 millones de pesetas. "Hemos llegado a la conclusión de que, si quiere, que sea el Consejo Superior de Deportes el que se encargue de las obras", indicó Samper. "La Liga quiere la más absoluta claridad sobre este proyecto", señaló su secretario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_