_
_
_
_
_

El agua cuesta el doble en Meco desde que la sirve el Canal de Isabel II

Vicente González Olaya

Los recibos del agua que llegan a Meco (4.130 habitantes) desde hace unos meses son un 100% más caros. El reciente convenio con el Canal de Isabel II ha disparado su precio. Las quejas vecinales han obligado al Ayuntamiento a pedir ayuda al Canal para dar explicaciones al vecindario. El edil de Medio Ambiente, Alberto García-Dones, independiente, lo reconoce: "Las quejas tienen sentido".

Hasta mayo, Meco se abaste cía de los pozos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Sin embargo, el crecimiento espectacular de la población Meco ha duplicado sus habitantes en 10 años convirtió en insuficiente el caudal. El pleno del pasado 20 de marzo aprobó que el Canal fuese el nuevo suministrador. "En los recibos ahora se meten conceptos nuevos, como la distribución o la depuración", dice el edil. Y reconoce: "El servicio es mejor, pero el precio ha aumentado. Los que más lo han notado son los ancianos; el Sorbe no les cobraba y, claro, el Canal no hace distinciones", añade.

El Ayuntamiento para reducir el precio del agua ha eliminado la tasa de alcantarillado. "Pero, aun así...", reconoce García-Dones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_