_
_
_
_
_
BALONCESTO

Karnisovas, duda hoy en el primer Barça-Madrid

Arturas Karnisovas, uno de los jugadores que ha despertado mayores expectativas en el arranque del campeonato, será la gran duda para el partido que hoy (20.00, La 2) enfrentará al Barcelona y al Real Madrid. El jugador lituano, máximo anotador azulgrana en lo que va de Liga con una media de 16,4 puntos por partido, sufrió durante el entrenamiento de ayer una fuerte contusión en el hombro derecho y será sometido hoy a nuevos exámenes.El primer partido oficial entre azulgrana y madridistas llega metido con calzador. De hecho corresponde a la novena jornada, que se disputó ayer, pero tuvo que ser aplazado hasta hoy debido a que el Real Madrid participó en el Abierto FIBA-NBA que finalizó el pasado sábado en Londres. Apenas dispondrán ambos equipos del tiempo suficiente para preparar sus respectivos compromisos en la Liga Europea, que empieza el próximo jueves.

El Real Madrid llega a Barcelona con cierta ventaja. Encabeza en solitario la clasificación con una derrota en ocho encuentros. El Barcelona, en cambio, ha perdido dos encuentros y precisamente ambos en el Palau Blaugrana, ante el Unicaja y el Estudiantes. Necesita el equipo azulgrana el triunfo.

Aíto García Reneses, el técnico del Barcelona, advierte que los suyos están buscando todavía su mejor camino, mientras que el Madrid ha demostrado ya que posee un conjunto con muchas posibilidades. La clave del encuentro radicará, en opinión de Aíto, en la forma en que empiece. Confía, eso sí, en que su equipo se encontrará con un ambiente más propicio que el que ha tenido hasta ahora en sus partidos en casa: "Si viniese otro equipo", dice' "quizá sería preciso que pidiésemos más apoyo del público, pero con el Madrid estoy seguro de que no hará falta".

Zelko Obradovic, entrenador del Real Madrid, ha intentado dosificar a su equipo durante la celebración del Abierto FIBA-NBA. Su objetivo es marcar distancias en Barcelona. La oportunidad es inmejorable puesto que el Estudiantes que hasta ahora se mantenía igualado en cabeza con el Real Madrid, perdió el pasado sábado su segundo partido en la pista del Orense.

El partido de hoy promete, tanto por duelos individuales que pueden resultar muy atractivos, como el que mantengan Karnisovas y Arlauckas, como porque ambos equipos son, junto al Amway, los que han demostrado hasta ahora mejores ataques del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_