_
_
_
_
_

Viaje con la imaginación

Una feria muestra en Colmenar lo último en turismo rural y deportes

Viajar con imaginación a través de paisajes y culturas diferentes es posible este fin de semana desde La Tapadera de Colmenar Viejo (27.000 habitantes). Puede ser en globo, pirapente, caballo o en un todoterreno. Muchas son las posibilidades que ofrece Expotural-95, una feria que reúne en Madrid casi un centenar de firmas relacionadas con turismo rural, fin de semana y de portes al aire libre.Dentro del recinto ferial de la Comunidad de Madrid se encuentran representadas varias comunidades autónomas, pueblos de la comarca de Colmenar Viejo, y otros lejanos, como Aracena (Huelva) o Somiedo (Asturias).

Las empresas presentes son también diversas. Algunos expositores muestran el trabajo de animación social que realizan voluntarios o asociaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, la Escuela Municipal de Aire Libre de Colmenar Viejo, o los jóvenes de La Terraza, que en Pelayos de la Presa, dicen, "trabajamos por crear una cooperativa dedicada a la educación ambiental y al turismo alternativo", cuenta Anabel Domínguez .Firmas comerciales presentan también las últimas novedades aparecidas en el mundo del motor, de las embarcaciones aeronáuticas, de piscinas, de la decoración rústica. Pero, sin duda, los espacios que acaparan la atención del público más joven son los relacionados con deportes como parapente o globo y sus demostraciones en el exterior del recinto. Después, aquellos que informan sobre expediciones a la sabana keniana, submarinismo en aguas del índico o travesías por el desierto del Sáhara.

La feria recibe, además, visitantes de todas las comunidades. Algunos son profesionales que vienen a comparar servicios. Acuden con proyectos que esperan consolidar después de comprobar qué ofrece el mercado nacional. Ayer, por ejemplo, Toñi y Toño, una pareja de artesanos de Ponferrada (León), que dispone de un taller ole madera y un caserón abandonado, contaban que habían venido expresamente a Madrid para asistir a estas jornadas. "Hoy nos llevamos un puñado de información que impulsa nuestros sueños. ¡Mañana volveremos!" aseguraba el matrimonio González. Como ellos, Paco, Tibo y Margarita, llegados de una aldea de Orense, Villar de Silva, se iban satisfechos de comprobar qué alternativas sobre turismo rural han cuajado en Madrid"En nuestra comarca intentamos promocionar un paisaje inhóspito, crear nuestro propio negocio pero sin provocar una avalancha de turistas", manifestaban.

Expotural-95. En el Control Agropecuario de la Comunidad, en Colmenar Viejo. Carretera de Guadalix de la Sierra, s/n. Hasta mañana, domingo 22 de octubre. De 11.00 a 21.00 horas. Entrada: 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_