_
_
_
_
_

Detalles sobre el último asesinato de los GAL

J. Y. El testigo Daniel Fernández Aceña se explayó ante el juez Baltasar Garzón sobre el asesinato de Juan Carlos García Goena. Aseguró que un confidente de la Guardia Civil le había dado datos. Según este confidente, el último atentado de los GAL se financió con dinero procedente de un alijo de cocaína.

El objetivo del asesinato, perpetrado en Hendaya (País Vasco francés), fue impedir cualquier negociación entre ETA y el Gobierno. La cocaína la recibió de Colombia el confidente y se la entregó en Vitoria al guardia civil Andrés. Éste se encargó de llevarla al Reino Unido.

Fernández Aceña detalló a Garzón las personas que, según su anónimo informante, están relacionadas con el asesinato de García Goena. Se trata de Victor Navascués Gíl, Andrés, Carlos Gastón y el teniente coronel o coronel de Inuaurrondo -nueva referencia al hoy general Enrique Rodríguez Galindo- así como otros guardias civiles que aparecieron en la prensa y a los que el declarante afirma no conocer. Por este atentado fueron juzgados y absueltos los ex policías José Amedo y Michel Domínguez.

Más información
La declaración de un 'gal' en 1988 guía a Garzón en el acoso a Rodríguez Galindo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_