_
_
_
_
_

Los partidos de fútbol de los sábados se adelantan media hora

El fútbol cambia de horario los sábados. A partir de noviembre, los partidos de la Liga española que emiten las cadenas autonómicas se transmitirán a las 20.30. La FORTA -el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas- se plega así en parte a las peticiones realizadas por los empresarios de cine teatro y hostelería.

Ésta es la respuesta de las televisiones autonómicas a la presión realizada desde la pasada temporada por estos empresarios, que aseguran que el horario de las 21.00 arruina irremediablemente sus negocios. A pesar de esta concesión, la FORTA, en una nota hecha pública ayer, argumenta que este adelanto "supone un problema muy serio, desde un punto de vista comercial y de audiencia, para las distintas televisiones autonómicas". El secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica, declaró ayer a este periódico que la decisión tomada se debe a "la existencia de muchos intereses en juego en este. asunto. La campaña de presión ha sido seria, e incluso amenazaba con perjudicar la imagen de las televisiones autonómicas".La solución de las 20.30, propuesta ayer por Antonio Baró, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, tampoco deja satisfechos a los empresarios. "Es un gesto de buena voluntad, pero que no resuelve nuestros problemas", señaló ayer José Luis Guerra, secretario general de la Federación Española de Restaurantes. Esta organización sigue defendiendo su postura del pasado año, que consiste en trasladar el partido del sábado a la noche del domingo.

En relación con este tema, el Partido Popular ha presentado a la mesa del Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno "a que promueva las conversaciones necesarias entre las partes indicadas que faciliten un acuerdo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_