_
_
_
_
_

El grupo italiano Stet se adjudica la telefónica boliviana Entel

La empresa italiana Eurotelecom Internacional, integrada en el grupo Stet se convirtió la madrugada del viernes en el socio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia al adjudicarse el 50% de las acciones por un monto de 610 millones de dólares (75.000 millones de pesetas). La firma Telefónica de Bolivia Holding, cuyo principal accionista es Telefónica de España, parecía la favorita entre todas las favoritas que quedaban en la recta final del concurso, pero realizó la oferta económica más baja por 162,5 millones de dólares mientras que la estadounidense MCI Corporation ofreció 303 millones de dólares. Stet tendrá que hacerse cargo de la deuda de Entel, que asciende a 33 millones de dólares y que deberán pagarse antes del 2007.

Entel es la segunda empresa pública de Bolivia que pasa a manos privadas bajo la modalidad de la capitalización, es decir, la compra de un 50% de acciones en una ampliación de capital. El otro 50% queda en manos de bolivianos. La primera fue la compañía de electricidad.

El nuevo socio de Entel con un patrimonio valorado en 130 millones de dólares, asumirá la administración del servicio y se comprometió a ejecutar un plan de expansión y modernización del sistema de telecomunicaciones en un plazo de exclusividad de seis años.

Los objetivos son extender el servicio de telefonía básica de 300 a 1.300 poblaciones (Bolivia tiene, la tasa más baja del continente americano con un teléfono para cada 26 personas), la instalación de centrales de conmutación para población de 10.000 habitantes y la incorporación del sistema digital en la transmisión y conmutación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_