_
_
_
_
_

La OCDE rebaja la previsión de crecimiento de socios para 1995 y 1996

Las tasas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el conjunto de 25 países más industrializados del mundo que agrupa la OCDE se situarán en el 2,25% en 1995 y en el 2,5% en 1996, indicó ayer en Estrasburgo el secretario general de esta organización, Jean-Claude Paye. Estas previsiones suponen una revisión a la baja sobre las últimas, que situaban el crecimiento de la OCDE en el 2,7% para sendos años.

Teniendo en cuenta la prolongación de la crisis de México y el estancamiento de la economía japonesa, señaló Paye, las perspectivas económicas del resto de países miembros son "satisfactorias".

"Japón no ha salido aún del caos económico provocado por los excesos bancarios y financieros de la segunda mitad de los ochenta", señaló. "La burbuja financiera, artificialmente inflada por la especulación inmobiliaria y la imprudencia de los bancos, tardará en reabsorberse, pues se quiere evitar los riesgos de un colapso del sistema financiero". "Podemos esperar que la combinación de unas tasas de interés históricamente bajas, de un plan de relanzamiento de la economía y de una reformas estructurales permitirá a Japón salir de la delicada situación actual". Paye confía en que la buena coyuntura que se prevé se mantenga en el resto del mundo ayude también a Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_