_
_
_
_
_

Ibarra desmiente haber dicho que Garzón debería ir a la cárcel

El presidente de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, negó ayer en Badajoz haber dicho que el juez Baltasar Garzón debería ir a la cárcel. Pero inmediatamente añadió: "Es mentira. Pero si fuera verdad, ¿qué pasa? ¿No se está diciendo que Felipe González es el jefe de una banda de asesinos? ¿Es menos grave decir eso que si un militante socialista pide la cárcel para alguien? Pero es que además es mentira que yo haya dicho eso".

Según una información de la agencia Efe del pasado jueves, Rodríguez Ibarra pidió en Bruselas la intervención del fiscal general del Estado, Carlos Granados, para enviar a la cárcel a cinco personas, entre ellas a Baltasar Garzón, cuya intención, según el dirigente socialista, es "cargarse" a Felipe González.

En unas jornadas de política municipal organizadas por el PSOE extremeño, Rodríguez Ibarra también desmintió ayer las declaraciones que se le atribuyeron en la campaña electoral de los pasados comicios y en las que supuestamente habría comparado con ETA al ex instructor del caso Filesa, Marino Barbero: "Es mentira lo que se dice de mí respecto al señor Barbero. Este señor se monta una historia peregrina para decir que abandona la carrera judicial porque el Consejo General del Poder Judicial no le amparó frente a las críticas de Rodríguez Ibarra".

"Barbero, incompatible"

El líder socialista extremeño explicó su particular versión: "Marino Barbero se marcha de la carrera judicial porque es incompatible. Durante ocho años ha estado siendo juez del Tribunal Supremo y teniendo servicios especiales como catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Cualquiera sabe que no se puede ser juez y tener servicios especiales cobrando los trienos, siguiendo con antigüedad, etcétera ..." "No se ha ido por lo que yo he dicho, que por cierto no he dicho lo que dicen que he dicho. Se ha ido porque es incompatible, y eso debería saberlo el Consejo General del Poder Judicial, que para eso es el órgano de gobierno de los jueces. Si no lo sabía, malo, y si lo sabía y lo ocultaba, peor". "Así que ya sabe el señor Manzanares [vicepresidente del CGPJ, muy crítico con Rodríguez Ibarra] lo que tiene que hacer: velar porque los jueces estén al día en sus obligaciones como funcionarios".Las manifestaciones que se le atribuyen contra Garzón y Marino Barbero han provocado sendas denuncias en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por parte de la formación política Los Verdes -presentada ayer- y del propio ex magistrado que instruyó el caso Filesa.

El presidente de Extremadura denunció la existencia de una campaña de acoso contra él: "Yo no estoy en la quiniela de sucesión de Felipe González, en el supuesto de que éste se marche. Luego, no entiendo ese acoso que existe contra mí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_