_
_
_
_
_

Un banco tira tres millones al tomar la saca por una bolsa de basura

Pedro Gorospe

Una saca que contiene tres millones de pesetas reposa posiblemente entre toneladas de basura en el vertedero vitoriano de Gardelegi desde el pasado día 13 debido a una confusión.

Una de las sucursales en la capital alavesa del Banco de Vitoria se descuidó en la custodia del dinero, que tenía que haber sido recogido esa misma tarde por un furgón blindado y finalmente las empleadas de la limpieza tomaron la saca por una bolsa de basura y la arrojaron junto a los demás desperdicios.

Según diversas fuentes, varias personas contratadas por el banco han intentado, sin éxito, recuperar esa cantidad revolviendo en la zona del basurero en la que trabajaron los camiones de transporte aquellos días.

La cadena de casualidades se formó en el momento en que el empleado que tenía sobre su mesa la saca decidió que le molestaba para trabajar y la dejó en el suelo.

No había ninguna razón para pensar en un olvido, ya que el furgón de transporte blindado había sido avisado para que pasara a recoger el dinero. Sin embargo, no llegó durante el horario de oficina y la bolsa se quedó junto a una papelera, lugar exacto donde la encontró el personal de la limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_