_
_
_
_
_

¿Horizontales o verticales?.

EL PAIS, Julio Pacheco, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, no hay duda: las vallas de los encierros deben ser siempre verticales. "El toro no las puede levantar y la gente no se apelotona sobre ellas. Muchos accidentes", explicaba el pasado domingo en este periódico, "se producen porque los corredores no pueden saltarlas al estar repletas". En la mayoría de los pueblos de Madrid, las vallas son, sin embargo horizontales.

Pacheco se reunirá con alcaldes, políticos y representantes de la Delegación del Gobierno para reglamentar los encierros. Su propuesta es clara: valla vertical y que los encierros duren, como máximo, tres minutos. Aunque las vallas horizontales son las más extendidas, las verticales se utilizan ya en San Fernando, Fuenlabrada o Humanes.

Más información
San Agustín suspende el toro de campo por antitaurino
Majadahonda pone rectas en sus recorridos por seguridad

De todas formas, las verticales también presentan inconvenientes, pues permiten a la gente agolparse junto a los postes y taponar las entradas; y los corredores en apuros tendrían que entrar, a empujones y haciendo un quiebro (más sencillo, sin embargo, que trepar a una valla repleta).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_