_
_
_
_
_

PP de León acusa al PSOE de firmar contratos irregulares en la Diputación

El equipo de gobierno de la Diputación de León, del Partido Popular, ha denunciado la contratación irregular de titulares y auxiliares de las oficinas de promoción industrial de la provincia, realizada por el PSOE en la anterior legislatura.

En el 70% de los casos se adjudicaron los puestos de manera directa, sin concurso público, según Raúl Valcarce, nuevo presidente de la Comisión de Promoción Industrial de la institución provincial. Además, tres de los 10 jefes administrativos carecen de los estudios estipulados para el cargo y algunos de ellos son concejales socialistas en la localidad donde trabajan.

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación se cuestiona ahora el futuro de las 10 oficinas de promoción industrial (19 empleados), a tenor del "pobre balance" obtenido en sus casi tres años de funcionamiento.

Dos de las 10 oficinas han sido cerradas en los últimos días al agotarse el contrato por tres años de sus titulares. El portavoz del PSOE en la Diputación, Emilio Sierra, niega anomalías en la contratación y achaca a una caza de brujas la denuncia del PP. Sierra aduce que la falta de técnicos obligó a contratar personas "sin títulos", pero con "mucha voluntad" que "al final del contrato tienen formación suficiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_