_
_
_
_
_

La Seda abandona las pérdidas y gana 1.363 millones

La Seda de Barcelona, la mayor empresa española de fibras químicas, ha logrado una espectacular recuperación que deja atrás la larga etapa de pérdidas que ha sufrido durante los últimos diez años. La empresa ha obtenido unos beneficios de 1.363 millones de pesetas en los seis primeros meses del año, frente a pérdidas de 1.896 millones en igual semestre del año pasado. De estos beneficios 960 proceden de su actividad ordinaria y el resto son extraordinarios por ventas de inmuebles.

La empresa ha logrado aumentar sus ventas un 51,2% hasta los 17.239 millones. Con todo, aún está lejos de alcanzar las ventas de sus mejores tiempos, que rondaron los 30.000 millones hace cinco años.

El gran problema de la empresa sigue siendo la clarificación de su situación accionarial. El presidente de la empresa, Rafael Español, ha convocado para el viernes a los accionistas para proponerles la vuelta a la cotización de las acciones. El permiso para ello debe darlo la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El accionista mayoritario Jacinto Soler Padró recibió su paquete del 57,5% del grupo Akzo por el precio simbólico de una peseta. La empresa prepara una apliación de capital de 2.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_