_
_
_
_
_

lbáñez Serrador vuelve a TVE con un espacio para gente anónima con talento

Rosario G. Gómez

Después de encender durante la temporada pasada la Luz roja en TVE-1, el veterano realizador Chicho Ibáñez Serrador ultima su regreso a la televisión con El semáforo, una ventana abierta a quienes no suelen ser rostros habituales de la pequeña pantalla. Gente anónima dotada para el cante, el baile, el humor o la parodia tendrá cabida en este nuevo programa. El periodista Ángel Casas se encargará de presentarlo.

Chicho ibáñez Serrador, artífice de éxitos como el histórico concurso Un, dos, tres o el revolucionario espacio divulgativo Hablemos de sexo, cambia radicalmente de género. El semáforo es lo más parecido a lo que los italianos han bautizado como TV-verité. No en vano es un programa importado de la televisión trasalpina. Se trata de un proyecto en el que "todo el mundo tendrá su oportunidad", según reza el cartel anunciador, y estará dotado, para mayor aliciente, de importantísimos premios". Será producido por Prointel, la empresa de Ibáñez Serrador, se grabará en los estudios de TVE en Prado del Rey y se emitirá en horario estelar."No se trata de una nueva versión de Un salto a lafama", ha señalado un responsable de TVE, sino de un programa "de participación", en el que el público actuará de jurado. El semáforo viene avalado por más de una década de éxito continuado en la televisión italiana.

Al frente de todo este ejército de personajes desconocidos dispuestos a mostrar ante las cámaras sus habilidades estará Ángel Casas, acompañado en esta tarea por dos ayudantes femeninas. El periodista catalán moderó hasta finales del pasado mes de julio el debate Los unos y los otros en la noche de los lunes. Para Casas, ésta es la primera vez que se enfrenta a un programa que no dirige.

Con este proyecto, Ibáñez Serrador sigue fiel a TVE. El año pasado realizó Luz roja, un programa en el que planteó un abanico de situaciones límite en las que puede verse involucrado el ser humano, presentado por la psicóloga Elena Ochoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_