_
_
_
_
_

El doctor Beltrán ficha siete jugadores y el técnico del Mallorca prescinde de seís

Siete fichajes en una semana. El presidente en funciones del Real Mallorca, Bartolomé Beltrán, médico de profesión y presentador de Antena 3 Televisión, ha revolucionado el equipo desde que la sociedad que representa -Vitaplanning de Comunicaciones, SL-, tomara el 84% de las acciones de la institución balear. El técnico del equipo, José Antonio Irulegui, que no tuvo conocimiento de estas gestiones, sólo ha convocado a uno de esos siete fichajes para el domingo.

Irulegui se ha encontrado con un conjunto renovado, muy distinto al que ha preparado durante toda la pretemporada: "Es cuestión de cambiar el chip, pensar a lo grande en vez de hacerlo como uno más del montón", ha declarado para justificar el aluvión de fichajes que él no ha solicitado. En siete días el Mallorca ha pasado de tener un equipo modesto, con la única aspiración de mantenerse de forma digna en Segunda, a formar un bloque más sólido con las incorporaciones del búlgaro Mitchtarski (CSKA de Sofia), el serbio Stanojevic (Atlético de Madrid), el argentino Pinasco (Newell's Olds Boys), el surafricano Fortune (Atlético) y los españoles Fradera (Albacete), Maqueda (Oviedo) y Kike (Athletic).Pero sólo Stanojevic ha sido convocado.

Beltrán pisa con fuerza. No le importa que la Liga de Fútbol Profesional investigue el accionariado de Vitaplanning -"sólo encontrarán a mis familiares", subraya- y sólo le preocupa rentabilizar los 1.500 millones del coste aproximado de la operación. Esa cifra engloba el presupuesto de la próxima temporada y el valor de los fichajes.

Para empezar, ha logrado que una companía aérea privada con sede en Palma, Spanair, patrocine el equipo aportando una cantidad aproximada de 100 millones de pesetas. Además, señala que tiene pactadas las retransmisiones en directo de partidos y torneos en los que participe el Mallorca: "El dinero llama al dinero", ha dicho Beltrán. "El verdadero patrimonio de un club son sus jugadores y la categoría a la que pertenece. Ya tenemos una buena plantilla; ahora sólo nos falta ascender a Primera".

El optimismo del presidente en funciones ha contagiado a los estamentos deportivos de la isla, sumidos en un profundo letargo tras permanecer tres años en Segunda A. "Un triunfo el domingo en Pamplona (frente al Osasuna en un partido que retransmitirá Canal + a las 12 horas) consolidará el despegue del equipo", dijo Beltrán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_