_
_
_
_
_

Acreedores de Intra piden prisión para su anterior presidente

Numerosos acreedores de la corporación financiera Intra, que suspendió pagos en enero de 1991, se han dirigido a la autoridad judicial solicitando prisión provisional para quien fue su presidente José Miguel Serrano Goyria, abogado y economista. En 1992 los acreedores presentaron querella contra Serrano por presuntos delitos de estafa y falso a causa de la sobrevaloración de las acciones pertenecientes a diversas empresas del grupo Intra, tales como Inversora Santander, SA; Astillero-Parque e Inversora Regional, SA.

Los acreedores piden al juez que fije una fianza aproximada de 10.000 millones de pesetas que deberían cubrir de forma solidaria, además de Serrano Goyría, los interventores judiciales, asimismo acusados, Juan Echevarría y Ricardo Álvarez.

La presunta sobrevaloracion de las acciones se registró durante la suspensión de pagos de Inmobiliaria Gercoysa, perteneciente al mismo grupo.

En el escrito dirigido al juez los firmantes consideran su petición como medida cautelar no sólo por la gran trascendencia que los hechos tuvieron en su día sino también por la alarma social que la suspensión de pagos de la corporación financiera produjo, especialmente en esta región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_