_
_
_
_
_

Los accionistas del Sevilla aceptan el proyecto de Antena 3

Los mayores accionistas del Sevilla Fútbol Club mostraron ayer su conformidad al proyecto del grupo que lidera el ex vicepresidente de la entidad Francisco Escobar y que tiene el respaldo económico de Antena 3 Televisión.En una reunión celebrada anoche en el Estadio Sánchez Pizjuán, el presidente en funciones del Sevilla, José María del Nido, expuso a los accionistas mayoritarios los resultados de la conversación que mantuvo esta mañana en Madrid con el máximo dirigente de la cadena privada de televisión, Antonio Asensio.

Tras la reunión en el estadio, Del Nido y el resto de accionistas mostraron su acuerdo en apoyar el proyecto de Escobar y su grupo inversor, que se ha hecho con los 225 millones que tenían en acciones los hermanos Cuervas y (Elvarez y Miguel Aguilar. En conferencia de prensa, Del Nido dijo que la reunión con Asensio había sido muy satisfactoria, y por lo que había visto está garantizado que la titularidad de las acciones adquiridas es de sevillistas, en este caso Escobar.

Según el acuerdo, del que aún se esperan documentos en la sede del club, Antena 3 Televisión adelantará 500 millones de pesetas de forma inmediata a cambio de que alguna persona de su confianza esté en el consejo de administración del Sevilla, y como contraprestación de los derechos televisivos de los partidos oficiales de competición europea y amistosos que el conjunto hispalense juegue en un futuro.

Nuevos consejeros

Del Nido agregó que hoy nombrará a los nuevos consejeros de forma interina - como máximo- hasta la junta extraordinaria del 21 de septiembre. José María González de Caldas, principal accionista individual de la entidad, indicó, como el resto de asistentes a la reunión de anoche, que da por bueno lo que se le ha explicado al considerar que beneficia al club. Del Nido insistió en que cuando salga elegido el nuevo consejo de administración no seguirá en el cargo, aunque colaborará en el momento que se le requiera.En este contexto, el notario Luis Marín Sicilia, destacado accionista de la entidad, alertó ayer sobre el proyecto que auspicia Antena 3 con la frase: "Ojo, que nadie da duros a pesetas".

El actual presidente mencionó que todos los presentes en la reunión rechazaron la posible venta del delantero croata Davor Suker. La junta general extraordinaria estudiará la posibilidad de ampliar el capital social en un máximo de quinientos millones de pesetas, proceso para el que los accionistas mayoritarios han aceptado el compromiso de renunciar al derecho preferencial para hacerse con nuevos títulos. Manuel Ruiz de Lopera, apoderado del Betis, desveló ayer haber recibido también una propuesta de Antena 3 para comprar sus acciones, opción que ha rechazado. El montante de la operación ascendía a 800 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_