_
_
_
_
_

La Coruña festeja el segundo lo título conseguido por el Deportivo

La euforia se está transformando en rutina en La Coruña. Con naturalidad, casi mecánicamente, celebró ayer, el deportivismo la Supercopa. Alrededor de 3.000 aficionados se congregaron en Riazor para celebrar el segundo título oficial, del Deportivo en casi 90 años de historia. La noche previa, la fuente de Cuatro Caminos había cogido el segundo baño del verano, no mucho mas concurrido que el motivado por la victoria en el trofeo Teresa Herrera. Antes incluso de finalizar el partido del Bernabéu 10.000 personas, se reunieron en la plaza coruñesa con la escenografía de las grandes noches: banderas, gritos y bocinazos.El entrenador, John Benjamin Toshack, no desea semejante responsabilidad: "Los candidatos al título son el Real Madrid y el Barcelona", insistió ayer a los periodistas sobre el césped del Riazor. Para su equipo prefiere una meta ya modesta, casi una obligación, como la de inscribir el nombre del Deportivo entre los primeros clasificados.

No le restó méritos sin embargo el técnico deportivista a lo conseguido en el Bernabéu. Concluyen 40 años de derrotas en el feudo madridista: "Ganar tres veces al Mallorca o al Cádiz es

difícil, pero ante el Madrid requiere un esfuerzo extra". Sobre el prestigio del título fue elocuente. "Si lo ganas es importante; si lo pierdes, no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_