_
_
_
_
_

Grupos próximos a Antena 3 se hacen con el control deI Sevilla y el Mallorca

Francisco Escobar ex directivo del Sevilla anunció ayer que se había hecho efectiva una oferta en nombre de Antena 3 para comprar el 30% de las acciones del club hispalense. Según fuentes próximas a la operación, su coste habría ascendido a 500 millones de pesetas. El grupo inversor se hizo, así, con las acciones de las familias Cuervas y Álvarez, y de Miguel Aguilar, valoradas en 230 millones. La cadena televisiva se habría comprometido, además, a aportar el capital necesario para afrontar la deuda inmediata del club, cifrada en 500 millones y el pasivo acumulado, que supone otros 800 millones. Además, Antena 3 firmaría una cláusula renunciando a la posibilidad de vender el Sánchez Pizjuán y se comprometería a no hacerse en ningún caso con mas del 49% de las acciones.Como contrapartida, Antena 3 se aseguraría los derechos de imagen del Sevilla, lo que supone el control de la publicidad y la posesión de los derechos televisivos.

José María del Nido, actual presidente, declaró ayer que si la operación no se hubiese concretado, el Sevilla debería ir a una ampliación de capital dada la difícil situación que atraviesa. De hecho, la plantilla lleva dos meses cobrando a través de pagarés, aunque Del Nido confía en que la venta de abonos mejore el estado de las arcas del club. El jurista, que posee acciones por valor de nueve millones, descarta de momento aparecer en el próximo consejo, pero no definitivamente: "Yo me voy, descanso y volveré en unos años, como Mac Arthur".

Beltrán en el Mallorca

El médico y presentador de Antena 3 Televisión Bartolomé Beltrán es desde anoche nuevo propietario del Real Mallorca, informa Patricio Candia. Una sociedad representada por él, Vitaplanning de Comunicaciones SL, tomó el control del 83,47% del capital social de la entidad balear por una cantidad aproximada de 800 millones de pesetas. El acuerdo se firmó ayer tras durísimas negociaciones ya que una auditoría desaconsejaba invertir en el Real Mallorca SAD debido al "elevado riesgo financiero".Una de las clausulas del contrato, que estipulaba el pago de 450 millones de pesetas en tres años a los actuales propietarios si el equipo asciende este año a primera, fue renegociada en términos que ninguna de las dos partes quiso precisar.

Miguel Dalmau y Gabriel Barceló, hombres fuertes del club rojillo hasta ahora mantendrán el control del 5% de las acciones cada uno. Dalmau, además, será el presidente de honor.

"El reto no me asusta aunque invito a sumarse al proyecto a toda la sociedad balear", dijo Beltrán, que asume con su patrimonio el riesgo de la operación. El Mallorca ha perdido 1.000 millones en tres años, carece de activos y sus acciones cotizan a la baja tras admitir el actual consejo de administración que la próxima temporada finalizará con un déficit de 170 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_