_
_
_
_
_

Manili, herido muy grave en la Maestranza

El diestro Manuel Ruíz Manili resultó cogido de pronóstico muy grave -según el parte facultativo-, cuando toreaba con el capote al cuarto toro del tradicional festejo de la Virgen de los Reyes, celebrado ayer en la plaza de la Maestranza, de Sevilla.La cogida impresionó al público por su aparatosidad y el lugar donde se produjo la comada, y el torero fue trasladado a la enfermería del coso, donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo que dirige el doctor Ramón Vila. Posteriormente se le ingresó en la unidad de cuidados intensivos de la clínica sevillana del Sagrado Corazón.

La herida -dice el parte facultativo- es en zona axilar derecha, que a través de una trayectoria descendente, ascendente y anterior, rompe el pectoral menor llegando hasta la fosa clavicular, sin penetrar en cavidad torácica. Asimismo presenta otra trayectoria a través del hueco axilar en la cara interna y superior del brazo, rompiendo la vena cefálica y contundiendo la vena y arteria axilar.

En este festejo se lidiaron, con menos de media entrada, toros del Conde de la Maza, mansos, que no se entregaron, excepto el primero, relativamente noble, y el sexto, que tuvo movilidad. Manili cortó la oreja del que abrió plaza, único que mató. Pepe Luis Vargas, que por el percance de Manili hubo de lidiar tres, tuvo aviso y palmas; silencio y aviso y silencio. Miguel Rodríguez, ovación en el tercero, y petición de oreja y dos vueltas al ruedo en el sexto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_