_
_
_
_
_

Detenido un mimo en la Gran Vía que vendía droga a su público

Paz Álvarez

El público de la Gran Vía se para ante el hombre de la cara pintada de: blanco. Estático como las farolas de la avenida. De vez en cuando sorprende con algún gesto corporal. Los transeúntes se detienen a contemplar la escena del mimo.Terminada la función, recibe aplausos y algunas monedas caen sobre un cestillo. El mimo saluda agradecido. Entre el público reconoce rostros fieles a la representación. Son clientes habituales que vienen en busca de su dosis diaria de heroína. Sin mediar palabra alguna, el actor entrega unas papelinas de droga.

La policía acabó esta semana con la falsa pantomima de Francisco Javier G. A., de 20 años, como supuesto vendedor de pequeñas dosis de droga.

También ha sido detenida su madre, María de los Ángeles A. T., de 51 años, que en el momento del arresto llevaba ocho sobres con heroína escondidas en el sujetador y en la cintura del pantalón, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Durante varios días, los agentes observaron algún gesto raro en la actuación del mimo detenido. Entre pausa y' pausa de cada representación aprovechaba para hacer negocio y vender la droga.

Al finalizar una de las funciones, la policía siguió los movimientos del actor. Francisco Javier G. A. se dirigió a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, a escasos metros de Gran Vía. Allí le esperaba una mujer, a quien le entregó dinero y de la que recibió una bolsita con droga.

Los agentes arrestaron a los dos sospechosos, que fueron trasladados a la comisaría de Centro. Entre la ropa llevaban nueve bolsitas con droga y unas seis mil pesetas. Madre e hijo son adictos a la heroína. Ambos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_