_
_
_
_
_

Gil cambia las promesas por el realismo

El Atlético de Madrid ha comenzado a rodar. El noveno proyecto de Jesús Gil, encabezado por el técnico serbio Radomir Antic, está caracterizado por la enorme canti dad de jugadores que engloba la plantilla rojiblanca: hasta un total de 30, con 11 incorporaciones (al acto de presentación de ayer faltaron Simeone y Fortune). Milinko Pantic, del Panionios, está a punto de fir mar. Por primera vez, Jesús Gil no prometió títulos, sólo trabajo. Su mesura no evitó, eso sí, un. ambiente de euforia en la grada, cargada de 35.000 entusiastas aficionados.

Las sentencias favoritas del presidente rojiblanco en pasadal temporadas -"este año por fin llegará la Liga. ( ... )", "marcaremos un hito ganándolo todo se tomaron está vez más comedidas. Su mensaje fue claro: "No vamos a hablar de que somos los mejores, vamos a empezar con. el orgullo de la humildad en el trabajo y el buen hacer". Las promesas se tradujeron en consejos.Jesús Gil, el propietario del Atlético, Sólo tuvo palabras de agradecimiento para la afición, a la que consideró "como el mejor patrimonio del club". Una hinchada que interrumpió en varias ocasiones al alcalde de, Marbella. Frases como "que bote el Calderón ( ... )", "y tal y tal ( ... )" o "quien no salte madridista es ( ...)" 'fueron las más vitoreadas por la parroquia rojiblanca. Radomir Antic, el nuevo entrenador siguió los pasos de su presidente al afirmar que el Atlético tiene "la mejor afición del mundo".El dueño del club se deshizo en elogios hacia los 35.000 aficionados. Fue en esta ocasión su blanco preferido: "Nunca nadie podrá con nosotros por que somos los mejores". Gil fue cauto en su discurso. Sus pala bras no estuvieron impregna das de exceso de optimismo, como antaño. Su intervención fue más realista: "Vamos a ser reales. La competición es dura, pero con trabajo y humildad llegarán los resultados".

Jesús Gil hizo también referencia a la relación, que mantiene su club con los medios de comunicación. Gil afirmó que el Atlético no tiene los apoyos incondicionales que reciben la mayoría de los clubes. Esta idea sirvió para alentar aún mas el espíritu animoso de la afición, a la que definió como el "mejor medio de información que posee el Atlético". Gil no pudo obviar al Real Madrid. El presidente comentó: "Aquí nadie dará un golpe de estado porque esta directiva está muy unida [en referencia a la masiva dimisión de directivos del Real Madrid]". Y se refirió a sus deudas: "Somos el club más saneado de España. No debemos un duro a nadie".Las palabras. de Jesús Gil dieron paso a los otros dos parlamentarios, el entrenador, Antic y el capitán, Tomás. Antic, lejos de la locuacidad del presidente, prometió rigor y trabajo "para conseguir un equipo con exigencias". Por su parte, el lateral Tomás reconoció la deuda contraída por los jugadores con la afición, a la que agradeció "el cariño mostrado, estas dos últimas temporadas". Para Antic, el principal objetivo de esta temporada no consiste ni en títulos ni en resultados sino en "conseguir un equipo con personalidad" y que ésta no cambie "en función del contrario". "Gracias a la convivencia de la plantilla podremos conseguir un Atlético grande% añadió.

Pantic, muy cerca

Respecto a la incorporación de Milinko Pantic, jugador de nionios griego, Antic dijo puede aumentar la capacidad deportiva del Atlético". Jesús Gil dijo que el fichaje está casi hecho. El club rojiblanco deberá pagar 65 millones de pesetas por su pase.Radomir Antic no está obsesionado con el tema de los descartes, pero la plantilla rojiblanca necesita un recorte de personal. En la actualidad el grupo lo componen 30 jugadores (31 si llegara Pantic), de los que ocho (nueve) deberán irse. Antic advierte "que es necesario trabajar con tranquilidad" en este asunto. "Cada jugador es diferente y para tomar la decisión adecuada es necesario mantener absoluta calma", dijo. Gil dio una avanzadilla de los. probables descartes: "Valencia y Kosecki abandonarán la disciplina atlética, y Rocha creo que no se quedará en la plaritilla".

El club parte hoy hacia Vladikavkaz (Rusia) para iniciar la serie de compromisos adquiridos durante la pretemporada. En tierras. rusas disputará un torneo hasta el 30 de julio junto al Vasco de Gama, Spartak Vladikavkaz y Malinas. Radomir Antic citó a 20 jugadores para el torneo. Entre los no convocados destacan el gaditano Kiko, López, Diego y Ferreira. El técnico justificó sus ausencias en no querer exponerlos a un esfuerzo prematuro. Seguirán entrenándose durante estos días en Madrid según el plan previsto por el cuerpo técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_