_
_
_
_
_

Abduyaparov, por fin

El 'sprinter' uzbeko consigue en París su primera victoria

En el último día, Djamolidine Abduyapárov se sacó la larga colección de. espinas que ha cosechado en el Tour de Francia. El fiero uzbeko, temible en los sprints, ganó en los Campos Eliseos, en una llegada limpia, por el centro de la ancha calzada, sólo apurado por el italiano Fagnini, un velocista de última hora, de esos que se crecen en la última semana del Tour.

Abdou, que ha luchado sin éxito frente a Jalabert en la clasificación por puntos, ha pasado una temporada mediocre. Se le ha visto como siempre en los sprints, con ese talante agresivo que pretende intimidar a sus adversarios: los codos como cuchillos y la bicicleta bamboleante y peligrosa. Sin embargo, parecía que había perdido velocidad. Su ejercicio era el mismo de otros años, pero los resultados eran excepcionantes.

Esta vez se encontró con todo en orden. La carrera tuvo el aire festivo que acompaña la llegada del pelotón a París. Por una vez, Induráin delegó la jefatura en los equipos con pretensiones de conseguir la victoria en París. A la llegada al circuito de los Campos Elíseos, se retrasó hasta las últimas posiciones y así circuló hasta el final, mientras en la cabeza batallaba el pelotón a la caza de un grupo de cinco escapados que se rindieron en los últimos metros, con los sprinters a todo trapo y Abduyapárov a la cabeza, con la victoria entre ceja a ceja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_