_
_
_
_
_

Prosinecki, a un paso del Barcelona

Jesús Gil declara la guerra al club catalán por intromisión en el fichaje del croata

Jesús Gil animó desde los pasillos la asamblea anual de la Federación Española de fútbol. Desde allí le declaró la guerra al Barcelona y desde allí empezó a captar aliados para la causa (Valencia, Sevilla ... ). El dueño del Atlético acusa al club catalán, y así se lo dijo ayer a su vicepresidente Joan Gaspart, de entrometerse y estropear el acuerdo al que había llegado su equipo con Robert Prosinecki. Gaspart no descarta el fichaje del croata por el Barcelona y no negó que hubiera conversado con él y con su representante durante el último mes. El futuro de Prosinecki es cada vez más azulgrana.A su llegada a la asamblea, el propietario del Atlético aún conservaba dudas: "Cómo el que se haya interpuesto sea el que yo me sé... Esto es una casa de putas; esto es la selva. Hay quien hace de león, hay quien hace de leopardo y hay quien hace de cerdo". Por entonces, casi todos sus ataques se concentraban en la figura de Zoran Velcic, el representante del jugador: "Conmigo ha sido un cerdo. Es un mercenario barato que tendrá su merecido. Me juró por las escrituras que Prosinecki vendría al Atlético. Ha incumplido un contrato verbal"."El enano de las Ramblas"

Luego, tras hablar personalmente con Joan Gaspart, Gil descargó toda su ofensiva verbal contra el Barcelona y su presidente, José Luis Núñez: "Ha tenido un comportamiento deshonesto. Estoy harto de la soberbia y la prepotencia del enano de las Ramblas. Ya le he dicho a Gaspart que son unos sinvergüenzas, unos rateros y unos facinerosos. El Barcelona se ríe de todos. Alguien le tiene que poner firme a Núñez y ése voy a ser yo. ¿Por qué no le eje cutan los 5.000 millones de pese tas que el club catalán debe a Hacienda?". El representante del club azulgrana se defendió como pudo de los ataques de Gil. "El Barcelona no se ha entrometido en ninguna negociación. Pero nadie ni nada va a impedir que yo defienda los intereses del Barça. No acepto que nadie me coarte mi libertad de defender a mi equipo. Los clubes de fútbol tienen que aceptar las cosas como son. Que no se enfade por algo que no ha sucedido. Y si sucediese que tampoco se enfade".

Pero Joan Gaspart no resultó demasiado convincente. Por sus palabras, Prosinecki jugará el, año que viene en el Barcelona. "Ya nos interesamos por él el año pasado. Y no descarto que nos pueda volver a interesar, pero primero tendría que disponer de la carta de libertad (la obtuvo ayer)". ¿Ha hablado con él o con su representante durante el último mes? La pregunta dejó tocado a Gaspart: "Como no me gusta decir mentiras, prefiero no contestar".

El enfado de Jesús Gil no fue el único que tuvo que intentar calmar Joan Gaspart. También dialogó con Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, para convencerle de que la insinuación de un supuesto fraude fiscal del club gallego, lanzada hace unos días por José Luis Núñez, el presidente del Barcelona, había sido un simple malentendido.

Sin la opción Prosinecki, el Atlético busca ahora un organizador que compense su ausencia. "La diferencia", se lamentó ayer Gil, "es que ahora tendremos que pagar dinero por un fichaje, cuando el croata llegaba con la carta de libertad". La alternativa es Padic, jugador del Panionios de Grecia. "Tiene una técnica extraordinaria", añadió Gil, "y tira las faltas como nadie".

El Zaragoza también busca un sustituto a Juan Eduardo Esnáider, al que ya dan por comprometido con el Real Madrid. "Aunque falta la formalización del pago de la cláusula de rescisión [600 millones de pesetas]", dijo Alfonso Solans, el presidente, "el Madrid ya nos ha confirmado su fichaje. Pedro Herrera, el secretario técnico, busca un recambio en la Copa América".

Asimismo, el Compostela consiguió ayer la cesión por una temporada de uno de los extranjeros que le sobran al Atlético, el colombiano Adolfo Valencia. "El acuerdo con el Atlético es total", dijo José María Caneda, el presidente del Compostela, "y no creo que el jugador, que ya había avanzado sus deseos de seguir en España, ponga pegas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_