_
_
_
_
_
MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Herbert logra su primer éxito tras chocar Schumacher y Hill

El segundo piloto de Benetton triunfa de forma sorprendente ante sus compatriotas en el circuito inglés de Silverstone

Un nuevo golpe de teatro hizo subir la emoción de la fórmula 1. El choque entre los dos grandes dominadores del Mundial, el británico Damon Hill y el alemán Michael Schumacher, fue literal cuando faltaban 16 vueltas para el final del Gran Premio de Inglaterra, disputado ayer en el circuito de Silverstone. El Williams de Hill embistió al Benetton de Schumacher en una vuelta a izquierdas y ambos quedaron fuera de carrera. Los segundos pilotos de ambas escuderías, los británicos David Coulthard (Williams) y Johnny Herbert (Benetton), reprodujeron la lucha de sus líderes, pero una penalización a Coulthard por exceso de velocidad en su salida de talleres tras el segundo repostaje dejó expedito el camino a Herbert, que logró el primer triunfo de su carrera en la F- 1.El choque entre el Williams, cuando intentaba recuperar el mando de la carrera, y el Benetton que cerró la puerta al ver amenazado su liderato fue el colofón a una semana plagada de desafíos y descalificaciones entre Hill y Schumacher. Ambos se habían despreciado mutuamente. El alemán manifestó que no iba a serle muy difícil vencer a domicilio al británico porque éste no tiene mucha idea de conducir en condiciones extremas. Hill respondió asegurando que Schumacher no es más que un producto de la mercadotecnia. Hill partió desde la primera posición de la parrilla de salida y pasado el ecuador de la carrera llegó a obtener más de 23 segundos de ventaja sobre Schumacher. La lluvia entonces, aunque de forma tímida, ya había hecho acto de aparición e hizo más difíciles aún las exigencias de un circuito muy técnico y complicado.

El segundo repostaje de Hill fue aprovechado por Schumacher para colocarse por delante. Pero Hill le pisaba los talones. Fue entonces cuando el británico intentó sobrepasar a Schumacher, por el interior, en una vuelta a izquierdas. Schumacher se cerró. Hill apuró la frenada. El choque fue entonces inevitable. Pese a que los pilotos no sufrieron daños físicos, ambos bólidos quedaron inutilizables. "Ha sido una maniobra completamente loca y estúpida", afirmó Schumacher. "No quiero ver en ella. más que un simple accidente de carrera". Hill dijo: "Ha sido un accidente. Pensaba que estaba en disposición de atacar en aquel momento. Estoy muy decepcionado, por mí y por los espectadores".

Herbert se encontró entonces con el primer puesto de la carrera, acosado a muy poca distancia por Coulthard. En la misma curva en, que chocaron Hill y Schumacher, sus compañeros de escudería estuvieron a punto de repetir el episodio. Coulthard superó poco después a Herbert. Pero el piloto de Williams tuvo que parar durante 10 segundos en talleres para cumplir una penalización por haber excedido la velocidad permitida en la calle de boxes durante su segundo repostaje.

La carrera quedó vista para sentencia. Herbert, de 31 años y en el que era su 71º Gran Premio, dejó el triunfo en casa, mientras que el francés Jean Alesi (Ferrari) dio el segundo puesto a Ferrari y Coulthard ocupó la tercera plaza. La clasificación general del Mundial sigue dominada por Schumacher, con 46 puntos, seguido de Hill, con 35, mientras que Alesi es tercero con 32, y Herbert cuarto con 22. La próxima prueba del Mundial será el Gran Premio de Alemania, el próximo 30 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_