_
_
_
_
_

"No quería morirme sin ver al Salamanca en Primera División"

Juan José Hidalgo premia a sus jugadores con millón y medio y un viaje a Miami

"¡Ahora va a ser Dios!", proclamó Herminio Gil, director general de Viajes Halcón, a la vez que señalaba al presidente de la empresa, Juan José Hidalgo, también presidente del Salamanca, que el martes recuperó la gloria de la Primera División. Hidalgo recordaba ayer que en 1994 fue elegido salmantino del año; "y ahora... el ascenso del Salamanca". "No quería morirme sin ver al equipo de mi tierra en Primera División", fue ayer la frase más repetida por Hidalgo, nacido hace 54 años en la localidad en Villanueva del Conde.La bandera albinegra de la Unión Salamanca hondeó en un balcón de la Plaza Mayor, en la facha del Ayuntamiento, momentos después de concluir el partido contra el Albacete. La enseña, izada en una arriesgada acción de un joven aficionado, fue testigo del recibimiento con el que ayer miles de salmantinos festejaron el ascenso del Salamanca. El equipo, con el entrenador más joven de la categoría, Juan Manuel Lillo, de 29 años, ha regresado a la División de Honor 10 temporadas después de abandonarla.

"El fútbol no es negocio, pero te da unas satisfaciones que no tienen precio", confiesa Hidalgo, que comenzó trabajando en su pueblo pero que como tantos otros españoles se vio obligado a convertirse en emigrante en Suiza. Ahora es dueño de empresas como Viajes Halcón, la compañía aérea Air Europa, y también de un equipo de fútbol, el Salamanca. "Soy una persona intuitiva, de mucho riesgo para todo lo que emprendo. Hasta ahora me está dando resultado".

Juan José Hidalgo recuerda cómo llegó hace 20 años al fútbol. No podía ser de otra forma que organizando los viajes del Salamanca. "Me fue enfangando, como yo digo, y... hasta hoy". Hidalgo posee más del 50% del capital social del Salamanca, cifrado en unos 400 millones de pesetas. También cuenta con un paquete mínimo de acciones del Mallorca, isla en la que reside por motivos empresariales. Ahora duda en comprarse una avioneta, necesaria si quiere asistir a todos los partidos del Salamanca. "No me parece el mejor ejemplo de un patrón para con sus, obreros", reconoció.

Una familia accionista

Ha hecho a su familia accionista del Salamanca. "Mi hijo llamó ayer [por el martes] por teléfono más de 10 veces desde Los Ángeles, donde estudia, para saber cómo iba el Salamanca. Los últimos minutos no resistió y estuvo colgado al teléfono con su hermana hasta que acabó el partido. Mi madre sigue por radio todos los partidos del Salamanca y me informa del resultado cada 30 minutos".Los jugadores no sólo han visto incrementados sus contratos en el porcentaje estipulado en los mismos por el ascenso, sino que cada uno de ellos percibirá una prima de millón y medio de pesetas. El presidente, además, invitará a toda la plantilla a un viaje a Miami y Orlando (EEUU) al que podrán acudir con sus mujeres e hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_