_
_
_
_
_

Alesi se estrena tras un fallo de Schumacher

Primer triunfo del francés de Ferrari en una prueba del Mundial de F-1 en Canadá

El francés Jean Alesi (Ferrari) logró uno de los mayores sueños de su vida. Se anotó ayer en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su primer triunfo en una carrera puntuable para el Mundial de fórmula 1 por delante del brasileño Rubens Barrichello (Jordan) y del irlandés Eddie Irvine (Jordan). Era la sexta carrera puntuable de la presente temporada. El alemán Michael Schumacher la dominó desde el principio y parecía que iba a ser hasta el final, pero su liderazgo se quedó en 58 de las 69 vueltas que se debían completar. Un fallo mecánico en su Benetton Ford le apartó del triunfo y de los primeros puestos.Schumacher, que se había repartido los triunfos hasta ahora con Damon Hill (Williams Renault), parecía dejar abierta la puerta del segundo puesto a sus rivales.

Más información
La máquina ya tiene corazón

En Montreal Schumacher se presentó como líder del Mundial, pero tan sólo con cinco puntos de ventaja respecto a Hill. El piloto alemán logró el primer puesto en la parrilla de salida al ser el único capaz de completar los 4,430 kilómetros del circuito en menos de 1 minuto y 28 segundos. Ayer fue también el más rápido en la salida y se aferró al primer puesto. Parecía que sólo él podía subir a lo más alto del podio.

Los rivales de Schumacher se enzarzaron en una intensa lucha por el segundo puesto. El británico David Coulthard (Williams Renault) se despidió de la carrera cuando no se habían completado dos vueltas. Un pequeño incidente le hizo salirse del trazado. Y antes Johnny Herbert (Benetton) y Mika Hakkinen (McLaren) habían chocado y se retiraron.

El panorama no podía favorecer más a Schumacher. Hill, el francés Jean Alesi (Ferrari) y el austriacao Gerhard Berger (Ferrari), por este orden, tuvieron que emplearse a fondo en la lucha por el segundo puesto. Alesi, en una arriesgada maniobra, superó a Hill en la 17ª vuelta. Schumacher incrementó su ventaja hasta los 15 segundos. Se habían completado ya 30 vueltas y empezó el repostaje. Irvine (Jordan) fue el primero en entrar en boxes. Después Alesi, que invirtió más de 16 segundos. Poco más o menos lo mismo que Hill. Peor suerte corrió Berger, que, casi sin gasolina, llegó al ralentí a boxes y perdió más de 25 segundos. Schumacher fue el último de los mejores en detenerse. Cuando lo hizo ya le sacaba 52 segundos al segundo clasificado, Alesi. También en esta operación fue el alemán el más rápido. Sólo invirtió 12,9 segundos.

Después de las paradas en talleres, cuando ya se habían completado 38 vueltas, Schumacher seguía dominando y le sacaba medio minuto a Alesi y 40 segundos a Hill. Pero pasada la 50ª vuelta el Williams Renault de Hill sufrió un problema mecánico que dejó fuera de combate al inglés. Sin embargo, a 11 vueltas para el final le sucedió lo mismo al Benetton de Schumacher. Relegado al séptimo puesto, el piloto alemán aún tuvo tiempo de ganar dos posiciones y de encajar con deportividad su derrota, ya que amablemente subió a su Benetton a Alesi en la vuelta honor porque que el Ferrari francés se quedó sin gasolina. Pese a todo, Schumacher sigue líder en el Mundial con 36 puntos, siete más que Hill. Alesi es tercero con 24 y Berger cuarto con 17. En el Mundial de constructores domina Ferrari con 41 puntos, tres más que Benetton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_