_
_
_
_
_

Polémico contrato

La versión de la abogada Belén Cos sobre la oferta realizada a la familia Segura para resolver el secuestro de Anabel sólo difiere en un punto de la que sostienen fuentes policiales y personas próximas a la familia.Según Cos, ni Rafa, ni José María del Estal, ni ella misma solicitaron a la familia firmar un contrato. "Ni siquiera pedimos el dinero que ofrece la familia, 30 millones, por resolver el secuestro" afirma.

"Les explicamos que si el caso salía bien, sólo queríamos el dinero que ofrece la policía y publicidad; es decir, que se supiera quién había facilitado las pistas para encontrar a Anabel", asegura. .Cos reconoce que se quejó a un alto mando policial de la actitud de la familia, "porque nos dijeron que nuestra información era buena pero nos pidieron que nos apartáramos". La abogada admite que Rafa participó en la primera reunión con los Segura "para dar aspecto de seriedad".

Más información
Rafa, el espía del plutonio, intenta vender datos sobre el secuestro a la familia de Anabel Segura

Sobre su relación con Esabecar, las explicaciones de Cos son un tanto confusas. A pesar de compartir planta de oficinas e incluso número de teléfono, la abogada asegura que se limita a gestionar con independencia profesional "asuntos de seguros de motos de Esabecar". Tampoco aclara por qué la empresa realiza tareas de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_