_
_
_
_
_

El Tesoro obtiene en dos días mas de 800.000 millones

El Tesoro ha hecho buenos sus reiterados anuncios de las últimas semanas de que iba a aceptar precios de importancia para obtener financiación a largo plazo. En los dos últimos días ha emitido bonos y obligaciones a plazos entre tres y 15 años por un valor superior a los 800.000 millones. Y lo ha hecho bajando el tipo de interés en medio punto -el tipo marginal ha quedado en el 11, 50%- respecto a los niveles alcanzados en la subasta anterior.La presión del mercado sobre los tipos a corto ha hecho que el Tesoro subiera una décima los tipos de las letras a un año para obtener 335.463 millones de pesetas de un total ofertado de casi 400.000 millones. "Los analistas descuentan una subida del tipo de intervención del Banco de España", decían ayer en el Tesoro añadiendo que "ello nos ha obligado a subir un poco el tipo a un año". Mañana hay subasta de tipos, aunque hubiéramos querido poder bajarlo también en ese plazo".

La vida media de la deuda está por debajo de los tres años, señalan analistas españoles que añaden que "el Tesoro está decidido a pagar un cierto sobreprecio para elevarla".

La peseta perdió ayer terreno frente al dólar de forma automática una vez que se produjo la intervención a favor de la divisa de Estados Unidos de varios bancos centrales. La moneda española retrocedió 1,5 unidades frente al dólar mientras ganaba posiciones respecto al marco.

"Hacía mucho tiempo que no se veía una acción concertada de los bancos centrales de tanta intensidad", advertía César Molinas, de FG, al comentar el cambio de tendencia en los mercados. "No se esperaba una intervención de este calibre", declaraban, por su parte, en Analistas Financieros.

La peseta reaccionó de igual manera que el resto de las monedas: la debilidad del marco fue aprovechada para recuperar posiciones y de 87 pesetas a mediodía por marco pasó a colocarse en 86,50/ 86,60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_