_
_
_
_
_

Gobiérno indulta a un joven que quemó un colchón en la mili

M. MARTINEZ El Consejo de Ministros indultó ayer a Ismael Prieto, un joven condenado por un tribunal militar de Barcelona a dieciséis meses de prisión y a pagar una indemnización de 5.200.000 pesetas por quemar un colchón y parte de un edificio mientras realizaba el servicio militar. El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), municipio donde habitualmente reside Prieto, fue el encargado de tramitar la petición de indulto.

Cuando Ismael se sentó en el banquillo del tribunal militar territorial tercero de Barcelona se enfrentaba a una pena de diez años de prisión por el delito de atentar contra medios o recursos de la defensa nacional. Una vez transcurrida la vista oral, el fiscal militar modificó el delito y la pena: un año de prisión por un delito de riesgo contra la eficacia del servicio e imprudencia por incendio. Finalmente, fue condenado a dieciséis meses de prisión.

Ismael Prieto declaró en el transcurso del juicio que quemó el colchón con la única intención de llamar la atención puesto que le habían negado reiteradamente la asistencia psiquiátrica que había solicitado. Prieto recibió asistencia psicológica desde los siete años.

Prieto acumuló diez meses de prisión preventiva: dos meses en prisión y ocho en prisión atenuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_