_
_
_
_
_

Swiss Bank Corporation paga por Warburg 170.000 millones

Swiss Bank Corporation, tercer banco en el ranking suizo, está a punto de hacer realidad su sueño de aterrizar en la City londinense bajo palio. Su oferta de compra de la banca de inversiones Warburg cuajó. ayer definitivamente, a la espera del visto bueno de las autoridades británicas y de los propios accionistas de la veterana firma británica. Al final, Swiss Bank Corporation pagará más de 170.000 millones de pesetas (860 millones de libras), por hacerse cargo del prestigioso y mas importante banco de inversiones del Reino Unido. La nueva entidad resultante -la luz verde final no llegará hasta finales de mes- se llamará SBC Warburg, y el nuevo director ejecutivo será probablemente Marcel Ospel, que ocupa dicho cargo en SBC.

El trato alcanzado entre la firma suiza y el grupo S.G. Warburg, dueño de la banca del mismo nombre, y del 75% de las acciones de Mercury Asset Management, la mayor gestora de fondos de Europa, se articula en dos partes. De un lado está la adquisición de la banca Warburg por SBC, de otro lado, la complicada venta de las acciones de S.G. Warburg en MAM. De tal forma que la gestora de fondos pasa a ser independiente de Warburg, quedando en manos de sus accionistas -la mayoría grandes entidades de la City- que recibirán una cantidad algo superior a media libra por cada acción de MAM, además de una cantidad adicional de 3,6 libras por acción que procede de los 170.000 millones pagados por la banca suiza. El acuerdo sobre MAM era una pieza esencial en la operación de compra y en su día fue uno de los obstáculos que impidieron la fusión de Warburg con el norteamericano Morgan Stanley.

Warburg anunció ayer los resultados económicos del úItimo ejercicio, hasta el 31 de marzo. Unos datos no esperanzadores. Warburg obtuvo unos beneficios de 421 millones de libras frente a los 297 millones del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_