_
_
_
_
_
Entrevista:LUIS SANCHEZ DUQUE EX ENTRENADOR DEL GETAFE

"La directiva me aseguró su confianza aunque bajáramos"

Joseba Elola

Fue una decisión inesperada. Luis Sánchez Duque parecía ser el símbolo de un proyecto, más allá de las crisis. Tras 10 años ligado al Getafe, consecución del ascenso a Segunda División incluida, parecía destinado a escribir las páginas del final del culebrón de esta temporada. Pero el lunes por la noche se anunció su destitución tras una jornada caliente: derrota ante el Éibar, pañuelos en las gradas y enfrentamientos entre aficionados al término del partido. Sánchez Duque, delineante proyectista de 38 años, siempre compatibilizó el fútbol con su oficio. A pesar de entrenar a un club modesto, creía en el fútbol de ataque, en el espectáculo. Su salida del club llega en un momento delicado: quedan seis jornadas y el equipo está en posición de descenso directo.Pregunta. ¿Sospechó en algún momento que pudieran llegar a destituirlo?

Respuesta. En ningún momento; Después de tantos años en el club, no lo. imaginaba. El año pasado me ofrecieron renovar por tres años, me aseguraron la confianza incluso si bajábamos... No sé, tal vez el hecho de que la gente llegara a las manos ha sido lo que les ha empujado a tomar esta decisión.

P. ¿Piensa que la afición se portó mal con usted?

R. No. En mi época de jugador yo era más bien mediocre, y sin embargo, siempre valoraron mi esfuerzo. Pero en este tramo final de temporada, algunos se pusieron muy nerviosos. Gente muy exigente que quiere ganar y pagar poco. Pero también ha habido muchos que me han apoyado a muerte, como los Comandos Azules. Son una gente fenomenal. Estando controlados, dan un colorido tremendo todos los domingos.

P. ¿Ha pensado en su futuro?

R. Me gustaría dedicarme a esto, pero él mundo del fútbol es complicado. No quiero depender sólo de lo que gane como, entrenador. Trabajar en otra cosa, además de entrenar, tiene sus ventajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Por qué empezó a flaquear el equipo en las últimas jornadas?

R. Tuvimos un problema de finalización de jugada. Nos faltó un hombre gol. También acusamos la inexperiencia. Dejamos escapar varios puntos en los últimos minutos de los partidos. Ahora, la cosa. está muy difícil, pero espero que nos podamos salvar.

P. ¿Seguirá viviendo en Getafe?

R. Sí. Me gusta vivir aquí. Es una zona fenomenal, tenemos todos los servicios. El único problema son las cucarachas. Aquí, en el Sector 3 (donde además viven algunos futbolistas, como Alfonso, del Real Madrid), las alcantarillas están a tope y se nos meten las cucarachas por los garajes de los adosados. El Ayuntamiento fumiga, pero seguimos luchando contra ellas como espadachines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_