_
_
_
_
_

Unilever pretende trasladar parte de su producción de Talavera a París

La multinacional Elida Gibbs, perteneciente al grupo Unilever (fabricante para España de marcas como Signal, Close Up, Rexona y Timotei) ha presentado a los representantes de los trabajadores un plan de viabilidad en el que se prevé la rescisión de 91 contratos de los 360 actualmente existentes. Todos los trabajadores afectados por el expediente pertenecerían a la planta de Talavera de la Reina (Toledo), que tiene 210 personas en plantilla. Unilever pretende trasladar parte de la producción que allí se hace, destinada a Europa, a las inmediaciones de París.

Según ha informado UGT en un comunicado, la factoría de Talavera quedaría sólo para la elaboración de productos marginales y exclusivos del mercado español, como cremas, lociones o quitaesmaltes, así como para labores de almacenamiento y distribución.

La facturación de Elida Gibbs en España el año pasado fue de 13.333 millones de pesetas, y el cash-flow (beneficio más amortizaciones) fue de 1. 131 millones. Las ventas aumentaron un 7% con respecto al ejercicio anterior y los gastos se mantuvieron, de forma que la empresa registró en 1994 su mejor resultado económico desde 1991, según UGT.

Elida Gibbs está entre las 10 primeras firmas del sector. Tiene un 25% del mercado de dentífricos, un 20% del de desodorantes y un 10% del de champús. La fábrica de Talavera produce al año 60 millones de unidades de marcas como Signal, Close Up, Pond`s, Vasenol, Axe y Rexona.

Por su lado, Unilever informó ayer que en el primer trimestre de este año ha reducido un 7%. su beneficio neto, que ha quedado en 480 millones de dólares (57.600 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_