_
_
_
_
_

Gil recibe uno de los castigos más fuertes del fútbol al ser inhabilitado por ocho meses

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, fue inhabilitado ayer durante ocho meses por el Comité de Competición suplente de la Federación de Fútbol. Gil ha sido sancionado por sus insultos al estamento arbitral y al colegiado López Nieto tras dirigir el partido de Liga que su equipo perdió con el Real Madrid el pasado 5 de noviembre. El presidente del club madrileño dispone de 10 días para recurrir ante el Comité de Apelación, y si no pide la suspensión cautelar del castigo, habrá iniciado el cumplimiento del mismo desde ayer, fecha en que le fue notificado el acuerdo.

El Comité suplente de Compétición considera graves las acusaciones que Gil dirigió a dirigentes de la Federación, del estamento arbitral y al colegiado del partido. En el expediente extraordinario que se le abrió por ese motivo se hacen constar entre otras declaraciones: "Lo hecho por López Nieto es un robo descarado, inducido, premeditado y ordenado.. Estaba loco por pitar el penalti[señaló una falta máxima que las imágenes de televisión demostraron que no lo era]. Para mí es una puta mierda. El Atlético puede estar abajo por méritos propios, pero también ayudado por la mafia arbitral, ves que te roban y encima tienes que dar las gracias".

Gil acusó a Ángel María Villar, presidente de la Federación, de ser "el jefe de la mafia". "Villar es un cáncer para el fútbol", añadió, fue elegido comprando la voluntad y los' votos de los árbitros. Son unos golfos...". "

[Victoriano], Sánchez Arminio

[presidente de los árbitros] es un impresentable, un pastor que sólo vale pata llevar cabras y ovejas".

Incluso los integrantes del Comité titular de Competición tampoco escaparon de las acusaciones de Gil. "Los reponsable del Comité de Competición", declaró el presidente del Atlético, "son cuatro piojosos, babosos que no saben hacer otra cosa. ¿Quiénes son ellos para hablar de inhabilitaciones? Sólo digo que se las van a meter por el culo, puesto que las inhabilitaciones y los expedientes no valen para nada. Que se las metan por donde les quepan". "El señor Acevedo

[asesor de Villar y ex directivo arbitral con José Plaza como presidente] es el que gobierna el estamento arbitral, y su cuñado, el señor Flórez, es el presidente del Comité de Competición, o sea, uno te atraca y el otro te remata".

Estas acusaciones determinaron que el Comité de Competición se abstuviera en fallar el expediente extraordinario, incoado por el instructor Argimiro Vázquez Guillén, que propuso un año de inhabilitación para Gil como autor de una infracción muy grave. El expediente ha sido resuelto por un Comité suplente, que preside Pedro García Pérez.

Gil ha anunciado que apelará a todas las instancias, hasta al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este mismo año, por motivos similares acaecidos en la temporada anterior

[la víctima entonces fue el árbitro Andujar Oliver], fue inhabilitado por cinco meses. La sanción fue reducida a un mes por el Comité Español de Disciplina Deportiva cuando Gil ya había cumplido ese tiempo.

La Liga Profesional, cuya Comisión Deportiva preside Gil, interpretó por su parte que éste podrá ejercer sus funciones hasta que la sentencia sea firme y agote todos los recursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_