_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Juanjo: adiós al fútbol

El jugador Juanjo, del Palamós, determinó la pasada semana abandonar la práctica del fútbol tras sufrir un derrame cerebral por un golpe recibido en el partido disputado entre su equipo y el Éibar, el pasado domingo 16 de abril. "Hay cosas más importantes que el fútbol, quiero vivir", manifestó Juanjo, que se recupera bien del grave accidente. El golpe fue escalofriante. En un salto, el jugador cayó de espaldas y paró el peso del cuerpo con la nuca. Posteriormente sintió mareos, un fortísimo dolor de cabeza y perdió el conocimiento, según ha relatado. El martes abandonó la clínica en camilla, consciente, vestido con el chándal de los entrenamientos a los que seguramente no volverá, pero como escribió alguien: "La vida exige siempre empezar a vivirla". El delantero Javi dedicó ayer a Juanjo el gol que le marcó al Athletic de Bilbao.En la jornada de ayer destaca la victoria del Marbella en la temporada más esquizofrénica de la historia del equipo andaluz. Ramón Blanco, uno de los siete entrenadores marbellíes de este año, retornó con éxito al banquillo del que Petrovic le obligó en su día a salir, despedido. Ramón Blanco recuperó para el once inicial a los veteranos, como Martín Domínguez. Jesús Gil ha vuelto a hacerse Cargo del Marbella, tras la huida de Petrovic. La afición del Atlético de Madrid sabQ que Gil no es una gran solución.

El Rayo Vallecano superó con dificultades (3-1) al Leganés en un nuevo derby de los madriles, y se convierte en líder absoluto de la Segunda División. Onésimo, delantero rayista pequeño pero matón, pidió coraje a sus compañeros durante el partido, que aterrizaran como pudieran, vamos. Los vallecanos superaron un 0-1 adverso, y Paquito, el entrenador, manifestó: "Me ha llenado de orgullo la reacción del equipo. Matrícula de honor". El Mérida frena el ritmo. Los extremeños no han pasado del empate en las dos últimas jornadas, pero ocupan plaza de ascenso directo.

El Lleida sigue paralizado. El sábado perdió en el Miniestadi frente al Barcelona B, en un partido diseñado para el empate por Mané, técnico leridano. Lo mejor fue un gol del local Torrecilla desde 35 metros. Un regalo para sus ojos.

Y a Osasuna le pitó ayer el colegiado Puentes Leira el primer penalti a favor en 70 partidos: cuatro años después. Soler lo esperdició seguramente por la falta de costumbre en este tipo de lances-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_