_
_
_
_
_

El Banco Bilbao Vizcaya reorganiza su gestión en seis grandes áreas de negocio

El grupo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) culminó ayer una reorganización interna de su gestión que supone cambios importantes en las áreas dependientes del consejero delegado del grupo. La Comisión Delegada Permanente aprobó ayer una nueva estructura de gestión que concentra en seis grandes áreas de negocio la actividad del banco. Con esta decisión, en opinión del banco, el grupo BBV "cierra la reestructuración prevista en el Programa 1000 días y cubre la baja de Santiago Bergareche". Al final, el área de Mercados, dirigida hasta ahora por Bergareche, queda bajo responsabilidad directa del consejero delegado, Pedro Luis Uriarte.La reestructuración no afecta a las áreas de Presidencia. Las seis áreas de negocio, que dependerán del consejero delegado y "contarán con el apoyo directo del Área de Medios dirigida por José Fonollosa" son las siguientes:

Banca al por menor. Su responsable sigue siendo José Ignacio Goirigolzarri. Incluye la gestión de la banca comercial e internacional al por menor.

Banca al por mayor y diversificación. Queda bajo la dirección de Javier Echenique. Controlará la banca corporativa nacional e internacional, empresas, institucional, análisis y coordinación de sectores, participaciones industriales y telecomunicaciones.

Banca Privada. Dirigida por José Ramón Guerediaga. Incluye Privanza, Andorra, oficinas de representación y BBV Depositaria.

Banca Catalana. No hay modificación. Queda bajo la responsabilidad de Pedro Fontana.

Banco del Comercio. Tampoco hay variaciones. A su frente continúa Vicente Benedito.

Mercados. Se convierte en responsabilidad directa del consejero delegado. Engloba, entre otras, las actividades de Tesorería y Mercado de Capitales, BBV Interactivos, Corporate, Unidad de Gestión de Activos, Gestión de Fondos y Fondos de Pensiones.

La decisión más llamativa se produce precisamente en el área de Mercados, una actividad que incluye un punto tan caliente como Tesorería y Mercado de Capitales, un negocio que ha costado pérdidas significativas a la banca española. El área de Mercados estaba a cargo de Santiago Bergareche, procedente del Banco de Vizcaya, como director general. También era presidente de Metrovacesa.

Por otra parte, ayer, el grupo Ferrovial anunció que Bergareche será el nuevo presidente ejecutivo de la constructora Agromán, según el acuerdo al que han llegado ambas partes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_