_
_
_
_
_

El Santander, primer banco español en el mercado de capitales de Estados Unidos

El Banco Santander ha recibido de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la autorización para operar plenamente en el mercado de capitales norteamericano. Esta autorización, de acuerdo con la sección 20 de la Bank Holding Company Act, incluye aseguramiento y colocación de todo tipo de valores de renta fija y variable, colocaciones privadas, aseguramiento de operaciones financieras y demás operaciones de la banca de inversiones. El grupo Santander operará en dichos mercados a través de su filial Santander Investment Securities.El Santander es el único grupo español que ha recibido este tipo de autorización de la Reserva Federal y uno de los cuatro únicos europeos (junto con Deutsche Bank, ABN-Amro y Swiss Bank) facultados para actuar con capacidad plena en el mercado de capitales norteamericano. La autorización implica un riguroso proceso de revisión de controles y gestión de riesgo por la Fed, lo que, en opinión del banco, muestra el alto nivel de controles internos que tiene el Santander; y refleja además los niveles elevados que impone el Banco de España a los bancos españoles, puesto que la Fed tiene en cuenta los controles existentes en los países de origen del solicitante.

Santander Investment Securities se concentrará en la intermediación y aseguramiento de emisiones de acciones y deuda de mercados latinoamericanos y del Sur de Europa, así como colocaciones privadas a inversores institucionales americanos.

La filial del grupo Santander opera a través de una red de 52 oficinas distribuidas por España, Latinoamérica, Europa y Asia. Entre sus actividades destacan bolsa, finanzas corporativas, asesoría en privatizaciones, banca privada y gestión de patrimonios, aseguramiento de emisiones, etc. La sociedad está ampliamente reconocida como líder en la investigación y análisis de los mercados emergentes.

Más servicios

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander Investment, comentó ayer a EL PAÍS que "esta autorización es un paso importante dentro de nuestra estrategia para desarrollar una banca de inversión integrada y competitiva a nivel global". Los analistas consultados explican que con esta decisión, "el banco podrá atender mejor a sus clientes norteamericanos y ampliar los servicios a sus clientes españoles; una entidad con intención de ser global debe actuar en EE UU".

Botín coincide con esta opinión: "La autorización para operar plenamente en EE UU es muy importante para las empresas españolas. Amplía la capacidad de servicio a nuestros clientes españoles que tienen ahora, a través de su banco, la posibilidad de actuar en el mercado de capitales norteamericano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_