_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estabilidad relativa

La Bolsa recuperó su ritmo normal sin que los inversores decidieran arriesgar el dinero a la vista de la incertidumbre que rodea los mercados de divisas. El volumen de esta sesión fue de 16.600 millones de pesetas efectivas, una de las cifras más bajas del año, al tiempo que la peseta necesitó el apoyo del Banco de España cuando alcanzó un cambio de 92,45 frente al marco alemán. El índice sufrió las consecuencias de la inhibición de los inversores y de la debilidad de la peseta, bajando hasta 1,45 puntos, lo que le situó momentáneamente a sólo 40 centésimas del nivel mínimo del ejercicio.La ligera recuperación de la peseta frente al marco a última hora, junto con un discreto avance de Wall Street, consiguieron darle la vuelta al mercado, sin que ello significara un cambio en la actitud de espera de la inversión. Entre 10 valores negociaron el 75% del total, dato que encuadra la actividad en el ámbito del arbitraje con el mercado de futuros.

Los mercados extranjeros tampoco reaccionaron claramente frente a la incertidumbre de las divisas. Francfort perdió un 0,44%, mientras que París subía el 0,12% y Londres un 0,35%. El índice de Madrid ganó un 0, 12% y el Ibex 35 perdía un 0,14%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_