_
_
_
_
_

Pierre Boulez, contratado por seis años para el Festival de Salzburgo

El Festival de Salzburgo, que este año festeja su 75 aniversario, contará para los- seis próximos anos con la colaboración del director de orquesta Pierre Boulez, anunció ayer Gerard Mortier, director artístico del festival austriaco de verano. El contrato con este prestigioso certamen musical, lírico y teatral europeo, tiene prevista la colaboración de este director y compositor francés cada dos años, durante los próximos seis, además de una colaboración estable con la Orquesta Filarmónica de Viena.Pierre Boulez, que cumple 70 años el próximo día 30, estrenará en Salzburgo en 1996 Moises y Aaron, de Schönberg, con una puesta en escena dirigida por Peter Stein, poco después del estreno de este montaje en Amsterdam. El contrato de Boulez significa, hasta cierto punto, la continuación de un programa con acento en las obras contemporáneas.

El festival de Salzburgo tuvo en 1994 más de 200.000 asistentes, de los que 50.000 fueron a los espectáculos de teatro, según Mortier, cuyo contrato acaba en 1997, aunque ya está en negociaciones para prolongarlo hasta el año 2000. A pesar de su criticada, política musical, Mortier ha logrado conservar el 80 % de la asistencia al festival.

En 1995 se celebrará el 75. aniversario del certamen, entre el 21 de julio y el 31 de agosto, con un programa que incluye seis obras líricas y cinco nuevas producciones firmadas por. los grandes nombres de la escena occidental.

El suizo Luc Bondy realiza Las bodas de Fígaro de Mozart, con la dirección orquestal de Harnoncourt; el alemán Herbert Wernocke monta El caballero y la rosa dé Strauss, con Lorin Maazel; el español Lluís Pasqual La Traviata, de Verdi, con Riccardo Muti; el alemán Peter Mussbach Lulú, de Alban Berg, con Gielen, y el norteamericano Robert Wilson Erwartung, de Schönberg, con la soprano Jessye Norman, dirigida por Dohnanyi.

Un amplio programa

También está prevista la presentación de cuatro obras dramáticas, dos de ellas nuevos montajes: e 1 Jedermann, de Hofmannstahl y El cerezo, de Chejov, realizado por Peter Stein, así como un cielo de conciertos en torno a la figura del pianista. Maurizio Pollini, una serie dedicada a partituras de¡ siglo XX, además de 70 conciertos, serenatas, recitales vocales e instrumentales por los mejores artistas y agrupaciones clásicas del momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_