_
_
_
_
_

Atlético y Albacete abren los cuartos de final en la Copa

Las lesiones son el problema principal del Atlético. Alfio Basile, que hasta ahora ha superado todos los contratiempos con golpes de suerte, vuelve a pasar apuros. Ferreira, López, Vizcaíno, Abel, Pirri... La lista de bajas del Atlético sigue repleta. En el Albacete, su rival en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (Calderón, 21.30, TVE-1), faltarán Morientes y Fradera éste último con dolencias en la región lumbar.

La cita tiene todo el aspecto de convertirse en una contienda fundamentalmente táctica. Suele ser el sello de los partidos con Benito Floro. Y el fútbol que propone Basile, por lo visto has ta ahora, no anda escaso de cuota táctica. La iniciativa, eso pare ce seguro, la llevará el Atlético.

Al equipo madrileño sólo le queda la Copa. Es su última oportunidad de arreglar una temporada nefasta. Esta competición es ya el único camino por el que puede llegar a Europa. En su contra aparece el precedente del año pasado: Floro fue su verdugo en la última Copa. Entonces como entrenador del Madrid.

Morientes, la baja más sensible del Albacete, es curiosamente uno de los futbolistas del conjunto manchego que tiene en cartera el Atlético. Marcos Alonso, técnico del club madrileño, dijo de él el pasado domingo: "Nos gusta mucho. Va muy bien de cabeza, aguanta excelentemente la pelota y cuando encara la portería es peligroso y oportunista".

Alineaciones

Atlético: Diego; Tomás, Solozábal, lván Rocha, Toni; Caminero, Simeone, Manolo, Geli; Kiko y Valencia.

Albacete: Molina; Mario, Coco, Fradera, Sotero; Manolo, Zalazar, Sala, Santi, Bjelica; y Dertycia.

Árbitro: Barrenechea Montero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_