_
_
_
_
_

Aval de 11.700 millones, para las cámaras

El Consejo de Ministros de ayer aprobó un aval de 11.700 millones de pesetas destinado a las Cámaras de Comercio. Este aval permitirá a estas instituciones suscribir créditos en el mercado para poder seguir manteniendo sus servicios a las empresas y cubrir su actual desfase de tesorería transitorio debido a que muchas empresas se han negado a aportar sus cuotas del ejercicio de 1994.Esta negativa a abonar las cuotas se ha producido tras la decisión del Tribunal Constitucional del pasado 16 de junio de declarar inconstitucionales dos artículos de la Ley de 1991 que exigían la afiliación y cuotas obligatoras de las empresas.

El Ministerio de Comercio está redactando actualmente un Decreto Ley que permita dar un mayor contenido económico y social a las Cámaras de Comercio en el futuro.

Asimismo, el Gobierno aprobó ayer la creación del Consejo Promotor del Turismo, órgano impulsor del turismo en el que estarán representados los órganos del Gobierno y de las diferentes Comunidades Autónomas, las entidades locales y los empresarios turísticos del sector privado.

Por otro lado el Consejo de Ministros aprobó un crédito de 75.000 millones de pesetas para el consorcio de compensación de seguros para atender las necesidades de pago de las operaciones de seguro de crédito a la exportación de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_